Powered By Blogger

viernes, 29 de mayo de 2009

Consejos e informacion sobre maquinas y material de oficina

Puedes encontrar consejos e información Importante sobre material y máquinas de oficina en numerosos blogs especializados en cada tema en concreto:
Sobre destructoras de papel, con todos sus modelos y variantes te recomendamos este Blog con todo sobre destfructora de papel, informacion y consejos

Sobre encuadernadoras y toda clase de métodos de encuadernación este Blog sobre encuadernadora termica espiral o canutillo con informacion y consejos

Debes visitar el Blog con todo sobre Equipo multifuncion, impresora, fax, con informacion y consejos, si estas pensando en comprar algún equipo informático para tu oficina.

Si trabajos con billetes y monedas debes ver el Blog sobre detector de billetes falsos y contador de monedas con informacion y consejos utiles.

Antes de decidirse por una encuadernadora, es importante conocer las distintos modelos y versiones que existen en el mercado.


  • Encuadernadora de canutillo de plástico : Es la encuadernación más extendida y una de las más económicas por el coste de los consumibles. El único inconveniente que presentan respecto a las encuadernadoras de espiral metálico, es que las hojas no se pueden girar 360 grados.
  • Encuadernadora de espiral metálico : la más vendida actualmente. Las hojas pueden girar 360 grados y el espiral metálico es más resistente que el canutillo de plástico.

Paso del espiral: Es la separación entre las perforaciones en la encuadernación, esto es, las vueltas que hay que dar al gusanillo para completar la longitud de la encuadernación.

Paso (64) 5:1 Es el más extendido, y por tanto, el más fácil para encontrar consumibles. Y la encuadernación, el espiral en concreto, queda más robusto al dar más vueltas en la misma longitud.

Paso (56) En algunas marcas, las máquinas son más económicas, debido, principalmente a que tienen 56 perforadores en lugar de 64. El espiral resulta al mismo precio, pero sin embargo, en su fabricación se emplean menos metros, por tener menos vueltas en la misma longitud

  • Encuadernadora Térmica : La de mejor acabado. Terminación similar a la encuadernación rústica clásica. Se encuaderna muy rápidamente puesto que no es necesario perforar las hojas. Los inconvenientes: ya no se puede modificar una vez encuadernada (salvo pequeñas excepciones ), y, las tapas, resultan algo más caras.
  • Encuadernadora Channel: Acabado similar a la encuadernación térmica, pero con adhesivo en el lomo, que se fija por presión. No es necesario el calor. La encuadernación no se puede desmontar y las tapas resultan tambien caras. Es la encuadernación más rápida. No necesita ni de perforación, ni de calor.
  • Encuadernadora Wire : Prácticamente en desuso, es como un híbrido entre el espiral metálico y el canutillo de plástico. Las hojas no pueden girar 360 grados y resulta bastánte dificil desmontar y volver a encuadernar.

Puedes encontrar estas y otras máquinas en nuestra tienda online de papelería
o visitando alguno de los blogs sobre el tema : material de oficina :: Blog sobre Destructora de papel :: Encuadernadora espiral metal termica gusanillo :: Blog sobre Detectores de billetes y contadores de monedas

3 comentarios:

  1. Tu tienda de washi tape, scrapbooking, manualidades, craft, pegatinas, big shot, troqueladoras, sellos, tintas. Here are options for washi tape barato, washi tape comprar , comprar washi tape , washi tape , scrapbooking , material scrapbooking , material para manualidades , tienda scrapbooking , tiendas de manualidades and articulos de papeleria.

    ResponderEliminar
  2. una organización no puede dejar a un lado la compra de productos de oficina estos son materiales esenciales los cuales puedes comprar hoy en dia a buen precio a través de Internet

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando nuevas ideas para dotar de equipamiento a mi oficina. Estoy buscando todo tipo de Material de Oficinas pero no puedo hallar una buena promoción. Generalmente eran promociones del momento y no daban la certeza que en el futuro pudiese volver a comprar allí.

    ResponderEliminar